jueves, 29 de abril de 2010

Romerías de Mayo dedicadas a ciudad canadiense de Toronto

La Habana, 28 abr (AIN) Las XVIII Romerías de Mayo, del dos al ocho de mayo venidero en la provincia de Holguín, se dedicarán a la ciudad canadiense de Toronto y al aniversario 50 del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Luis Morlotte, presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), dijo en conferencia de prensa que la festividad se ratifica como la cita más importante de esa organización, por su impacto social y la participación -este año- de 150 jóvenes agrupaciones de todas las manifestaciones de las artes.

Destacó que se mantendrán los habituales espacios teóricos Premio Memoria Nuestra, Encuentro Raíces y la Cámara Azul, este último dedicado al séptimo arte y que contará con la presencia del destacado cineasta Fernando Pérez y el prominente director de fotografía Raúl Pérez Ureta, Premio Nacional de Cine.

Un llamado a la unidad e integridad latinoamericana devendrá las Romerías de Mayo, con la presencia de más de 200 delegados de Canadá, Argentina, México, Brasil, España y otras Islas del Caribe, acotó.

El directivo de la AHS ratificó la importancia del espacio literario Palabras Compartidas, que hará énfasis en Lezama Lima en ocasión de su centenario, en tanto mencionó algunos proyectos que asistirán como Teatro Garabato de Sancti Spiritus, Video Arte de Camagüey y rockmerías, entre otros.

Apuntó que la provincia de Holguín se engalana para recibir a cubanos y extranjeros, incluidos estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina, de La Habana, y otras universidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario