Más de 150 delegados de 18 países, provenientes de las cinco áreas geográficas del mundo, ya confirmaron su presencia en la edición 18 de las Romerías de Mayo, a desarrollarse del 2 al 8 de ese mes en la oriental Ciudad cubana de los Parques.
Tras la reafirmación de la cantante australiana Molli Contogeorge, el evento hace realidad el sueño de convertirse en Festival Mundial de Juventudes Artísticas, dijo en conferencia de prensa Alexis Triana Hernández, presidente de su Comité organizador y director de Cultura en Holguín.
Las delegaciones más numerosas serán otra vez las de Canadá y México. Repiten la visita el Teatro Real de Québec, el grupo Fibras, de la Universidad de Concordia y Los rumberos de Toronto. Del país azteca destacan la representación de Saltillo y el colectivo de fotógrafos de Monterrey.
Estarán presentes también el músico peruano Rodrigo Raez y el proyecto hondureño Incubarte.
De Europa asistirán, entre otros, el director de orquesta y pianista italiano Luciano Bellini y el fotógrafo francés Fernante Fernanti.
Triana anunció, además, la canción “Baila, baila”, que identificará a esta edición, interpretada por Arbolito, una banda de folk- rock argentina que llegará a Holguín a finales de abril, y cedió los derechos para la promoción del evento dentro y fuera de Cuba.
Siguiendo con el espíritu romero de que “no hay hoy sin ayer”, el tema refleja la lucha de los jóvenes latinoamericanos por el rescate de sus raíces.
Desde 1994, la Asociación Hermanos Saíz en Holguín convoca a los mejores músicos, teatristas, investigadores, bailarines, escritores, pintores y promotores culturales del planeta, a celebrar esta Fiesta de Tradición y Modernidad desde las calles y espacios de la tercera capital de Cuba, escenario único de grandes conciertos y performances, exposiciones, talleres, bailables públicos, y espacios de reflexión socio-cultural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario