sábado, 28 de abril de 2012

Buena música en Romerías de Mayo en Holguín

Por Beatriz Rosales Vicente / brosales@radioangulo.icrt.cu

La banda australiana Stone Circle es una de las invitadas a las Romerías de Mayo en Holguín, donde ofrecerá varios conciertos, del dos al ocho del próximo mes. Así mismo, participará el grupo costarricense Ciclo Urbano, junto a artistas y agrupaciones cubanas.

Con la canción protesta llegará también a estas Romerías el grupo D Khalafary, procedente de Venezuela y por primera vez en este evento.

Cantantes líricos angolanos asistirán con su al aniversario 50 del Teatro Lírico Rodrigo Prats, de Holguín, mientras que Raúl Paz, reconocido cantautor cubano, tendrá a su cargo el tradicional concierto de pre-Romerías en el Bosque de los Héroes de esta Ciudad de los Parques.

Delegados y público en general también podrán asistir a presentaciones del popular Arnaldo y su Talismán, la agrupación Vocal Sampling, y de Augusto Enríquez, quien interpretará composiciones del trovador cubano Silvio Rodríguez.

Más de 200 delegados de todo el mundo asistirán del dos al ocho del mes próximo a las Romerías de Mayo, encontrándose ya en la ciudad representantes de varias latitudes que participarán en las diversas actividades culturales y de intercambio.

Las delegaciones más numerosas pertenecen a Canadá, México y Colombia, entre artistas y académicos invitados, mientras que Brasil y Venezuela traen igualmente representaciones bien nutridas al evento que reúne a las juventudes artísticas mundiales.

De nuestro país estarán 200 delegados pertenecientes a la Asociación Hermanos Saíz (Ahs), con la inclusión de todas las provincias de la Isla y en todas las manifestaciones artísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario