Tomado de www.ahs.cu
La idea de recaudar fondos con el objetivo de materializar la vigésima edición de las Romerías de Mayo viene dando pasos con la campaña Canción + 20, un proyecto que tiene la intención de reunir en Holguín a importantes trovadores de la joven canción cubana.
Hasta el próximo diciembre los protagonistas de estos conciertos serán únicamente los trovadores, pues al iniciar el año la perspectiva cambiará y se sumarán también las agrupaciones de amplio formato; con énfasis en aquellas que privilegian la canción como género en su repertorio.
Con la ayuda de estos trovadores se consolida el trabajo de un evento que requiere de la autofinanciación para poder continuar su quehacer en el encuentro de la joven vanguardia artística en esta provincia durante los primeros días del mes de mayo.
La terraza del Gabinete Caligari, punto de encuentro permanente de las Romerías en Holguín, será la sede de estos conciertos durante los viernes, siempre a las once de la noche. El trovador Raúl Prieto será quien actúe como anfitrión de estas noches de trova y hará del espacio un momento importante de la canción contemporánea.
Gerardo Alfonso fue uno de los primeros en compartir en Holguín estos conciertos, pues para el 31 de agosto, día de los Libros, protagonizó una noche signada por un aguacero intempestivo que finalmente dejó en el aire el sabor a acorde de guitarra. Además de esta descarga, el trovador también compartió junto a otros proyectos en las arenas de Playa Blanca, donde se cerró el verano holguinero después de dos meses de intenso calor y amplia variedad de propuestas musicales.
En su segunda presentación nos acompañó William Vivanco, quien mantiene un trabajo sostenido a través de sus distintos discos, e hizo gala en su concierto de ser un digno representante de la joven canción.
El resto de las propuestas a participar son: Raúl Torres, Frank Delgado, Eduardo Sosa, Ray Fernández, David Álvarez y Rolando Garrido, quienes aprovecharán estas presentaciones para reencontrarse con un público que ya tienen bien ganado; sobre todo por la motivación de la mayor parte de la afición holguinera por la música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario