miércoles, 26 de septiembre de 2012

Un cimarrón en “Canción +20”

Por Yordanis Ricardo Pupo

William Vivanco complació a sus fans holguineros durante el segundo concierto que el proyecto “Canción +20” trae a la terraza del Gabinete Caligari de esta ciudad.

Hace poco más de una década que Vivanco dio a conocer sus canciones, primero en su natal Santiago de Cuba y luego en Holguín.

Los escenarios de las Romerías –el Caligari entre ellos-, lo catapultaron a la fama, reconoció el artista, a quien se le conoce por una lírica que se mueve entre lo real y lo soñado, el legado de los ancestros africanos, la vida urbana y la existencia del cubano contemporáneo.

Para su presentación el trovador no preparó programa alguno y el concierto evolucionó según las preferencias del público –la mayoría estudiantes-, que parecía conocer al detalle su repertorio, mezcla de ritmos como reggae, bossa nova, blues y rap.

Barrio barroco”, “Cimarrón”, “Lo tengo tó pensao”, “Negra sálvame”, “Azul” y “Pilón” fueron algunos de los temas más coreados.

Como antesala y en beneficio de la vigésima edición de las Romerías de Mayo, la música del cantautor refrescó la noche holguinera y dejó abierto el camino a Ray Fernández, David Álvarez y Diego Gutiérrez, próximos invitados de “Canción +20”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario