El Encuentro de Cooperación Internacional para el Desarrollo en el sector de la Cultura en la provincia de Holguín se efectuó en la sala de conferencias del hotel Pernik.
¿Su objetivo? Fomentar las relaciones con ONG, donantes que laboran en Cuba y otros interesados en contribuir a la solución de múltiples necesidades de las instituciones del territorio, entre ellos la Agencia Española de Cooperación Internacional y la Agencia Vasca de Cooperación.
El espacio contó con la presentación de proyectos encaminados a fortalecer los procesos culturales locales, mejorar la calidad de vida de los pobladores y la restauración del patrimonio, además de enfatizar en la importancia de no perder la memoria oral y documental.
“Es la segunda ocasión en que se realiza el foro, pero esta vez no solo nos quedamos en la explicación de cómo funciona el sistema, sino que interactúan los proyectos con las personas o agencias que pueden ser donantes o receptivos de los mismos”, explicó Eduardo Ávila Rumayor, director del Centro para el Estudio y el Desarrollo Sociocultural.
Foros como este contribuyen al desarrollo cultural de la provincia, aportan financiamiento fuerte al sector y propician estrategias para un mejor vínculo con los donantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario