En el Salón Solemne del Museo Provincial La Periquera, Bellini presentó un programa clásico de reconocidos autores como su coterráneo Domenico Scarlatti, el austriaco Alban Berg, el alemán Johann Sebastian Bach y el cubano Ernesto Lecuona, del cual interpretó La Cardenense.
El destacado pianista, quien ha colaborado con importantes orquestas como la de San Remo, la Regional de Lazio y las Sinfónicas de Hanoi, Bangkok y Río de Janeiro, declaró la AIN su orgullo por estar en Cuba, tierra de excelentes músicos.
Estar en estas Romerías, precisó, me permite el intercambio con jóvenes artistas a los cuales puedo presentar mis creaciones y de quienes aprendo estilos y maneras de apreciar el arte.
Bellini fundó en 2008 un dúo pianístico con Antonella Vitelli, del cual parte de sus composiciones están recogidas en ocho producciones monográficas.
Las Romerías de Mayo, el evento más importante que organiza en la Isla la Asociación Hermanos Saíz (AHS), comienzan oficialmente este martes en la nororiental ciudad de Holguín con la participación de artistas de unos 20 países de los cinco continentes.
Esta cita cultural se realiza anualmente y tienen su origen en una fiesta religiosa iniciada el tres de mayo de 1790 por el fraile Antonio Alegre, quien escaló hasta lo alto del Cerro Bayado con una cruz de madera a cuestas.
Karina Pardo, vicepresidenta de la AHS en la provincia, precisó que entre las propuestas musicales de esta XVIII edición que se extenderá hasta el venidero día ocho, se encuentran agrupaciones nacionales de reconocido prestigio como X Alfonso, Doble Filo, Moneda Dura e Ivet Cepeda y su grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario