Madrid-. Esta tarde de domingo aquí también se habló y respiró en Romerías. En la Asociación Cultural Yemayá (Calle Calatrava 16, Barrio La Latina, Madrid) fue presentado el documental cubano “Romerías, porque no hay hoy sin ayer”, por una de las gestoras de este multitudinario Festival de arte joven, y actual vicepresidenta del Comité Organizador del evento, la licenciada Tatiana Zúñiga Góngora.
La proyección estuvo acompañada por una exposición fotográfica del joven artista costarricense José Pablo Porras, con momentos especiales vividos durante su visita a la anterior edición de las Romerías de Mayo, en 2009.
Este encuentro entre amigos romeros de Madrid sucede justo al unísono de la jornada de pre-Romerías en Holguín, y los asistentes fuimos testigos de esta sui géneris “inauguración” de las 17 Romerías de Mayo en pleno corazón madrileño, a ritmo de música cubana, platos de arroz congrís con masas de puerco y unos tamales exquisitos.
La asociación cultural Yemayá, se distingue por la calidez de su anfitriona, Pilar Zumel, española de nacimiento pero cubana de alma, y la decoración exclusiva con cientos de fotos de de artistas cubanos de todos los tiempos, desde Joseíto Fernández, el cuarteto Las D` Aida, Silvio Rodríguez, Kelvis Ochoa, hasta Enrique Almirante, Rogelio Blaín, Jorge Perugorría, Luis Alberto García y muchos otros que harían interminable la lista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario