Por poco llego tarde. Por suerte, la presentación se retrasó y, aunque no pude obtener un asiento privilegiado, disfruté del espectáculo. Apreció que “Projectian Danse” y el Teatro Real de Québec, fueron de las mejores propuestas que he visto en estas Romerías de Mayo.
Las de “Projectian Danse” son bailarinas atípicas. No exhiben cuerpos estilizados, visten pantalones y camisas anchas con corbatas y, sobre todo, ¡bailan hip hop!, música propia de las comunidades afro-norteamericanas.
Hace ya cinco años que Mélanie Julliveck y Emilie Roy impulsan este proyecto, con ánimos de abrir un espacio cultural, donde todas las clases sociales de Canadá disponen de una vía y una posibilidad para expresarse.
La compañía del Teatro Real, dirigido por Marie-Eve Lakanij, presentó a siete niñas, cuyo talento satisfizo a los espectadores más exigentes; no es que cantaran en francés (su lengua materna), inglés y hasta español, sino que cuentan entre nueve y doce años de edad.
Cada una interpretó un tema, pero es indudable que fue Medley quien atrajo la mayor atención al interpretar “I’m alive”, de Celine Dion la cantante canadiense más conocida en Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario