lunes, 17 de junio de 2013

Hacer el amor es bueno

Por Josué Martínez Sánchez 
Foto: Pablo Galafat
El colectivo venezolano Creadores en Proceso -compuesto por jóvenes artistas de la plástica, que presentan en las Romerías de Mayo su proyecto Hacer el amor es bueno, dejó abierta este lunes la exposición titulada Piezas de arte no convencionales, en el Museo Provincial La Periquera, y posteriormente llevaron a cabo un performance colectivo.
Según Nelvis Acosta, curadora principal del proyecto, planteó que el performance busca establecer una comunicación especial entre los cuerpos de los creadores y el espacio donde se realiza la acción.
Hasta el momento, Yunan Torrealba y Marley Colina, integrantes del colectivo, presentaron el performance Catadores. En el mismo se plantea involucrar el cuerpo como medio y soporte poético, utilizando cada participante una vestimenta de distinto color. Se plantea, además, involucrar al espectador para convertirlo en partícipe del performance. José Antonio Carnavales, por su parte, realizó el titulado Circuncisión.
Acosta explicó que, cuando Creadores en Proceso decidió participar en las 20 Romerías de Mayo, investigaron las zonas sociales y culturales más cercanas entre ambas culturas. De esa manera, la sensualidad fue una de las zonas donde abundan las coincidencias.
Carlos Villamizar, Eduardo Vargas, José Antonio Carnavales, Luisana Romero, Yunan Torrealba, Marley Colina, Eva García y Sara Vitoria, fundamentan sus acciones desde el cuerpo, en lenguajes asociados a lo autobiográfico.
Otras acciones de Hacer el amor es bueno, son Erotismo político y revolucionario (Orgía), de Eva García; Que descanse en paz, de Nelvis Acosta, por sólo mencionar algunas.
Nelvis Acosta, curadora principal, vive en Barquisimeto, Venezuela.  Licenciada  en  Artes, con mención en Promoción Cultural, es maestrante en Gestión y Políticas Culturales de la Universidad Central de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario