lunes, 17 de junio de 2013

Primicias del Conjunto Brownstone en Holguín

Por Germán Veloz
Tomado del Periódico Granma

Holguín.-Por primera vez se exhibe en Cuba una segunda muestra del conjunto Brownstone, con obras de Picasso, Erró, Rauschemberg, Líndner y André Masson, reunidas en el Centro de Arte de la capital provincial, que vive apasionadamente la XX edición de las Romerías de Mayo.

Así los holguineros se sienten dichosos por disfrutar de piezas de la serie Flora y Fauna de Antibés, de Picasso, a quien también pertenecen los 39 Retratos Imaginarios presentados como primicia para el público cubano en una pasada ocasión de las fiestas, que cada quinto mes del año reúne a artistas, principalmente jóvenes, de varias partes del mundo.

Una hermosa serie de dibujos eróticos de André Masson constituye uno de los mayores atractivos del conjunto perteneciente al fondo del Museo Nacional de Bellas Artes, representado en la apertura de la muestra por su directora, Moraima Clavijo, quien agradeció a las autoridades de la cultura y al pueblo de Holguín la oportunidad y el espacio para compartir las obras.

Estamos contentos porque esta provincia se haya sumado a la conmemoración de los primeros 100 años de nuestra institución, dijo la visitante, para recordar a continuación que "los museos deben ser para siempre, porque su compromiso es preservar y difundir el patrimonio que atesoran".

También del fondo de Bellas Artes, se exhiben aquí obras realizadas por artistas vinculados a las veinte ediciones de las Romerías, entre ellos, Manuel Mendive, Nelson Domínguez, Roberto Diago, Moisés Finalé y Gilberto Frómeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario