lunes, 17 de junio de 2013

Presentan libro de Armando Hart en Romerías de Mayo

Holguín, 6 may (AIN) El libro “Por esto” del destacado intelectual cubano Armando Hart Dávalos, fue presentado este lunes en el Museo Provincial de Historia La Periquera de Holguín, como parte del programa de las Romerías de Mayo.
El texto, publicado por la Casa Editora Abril, reúne más de 100 artículos sobre historia y educación, y se divide en dos secciones: una dedicada a varios próceres cubanos, entre ellos Félix Varela, Antonio Maceo y Máximo Gómez y otra sobre la realidad cubana a partir de 1900.
Eloisa Carreras, coautora del material, explicó que está dirigido a los niños y jóvenes de la Isla y a los cinco antiterroristas cubanos condenados injustamente en Estados Unidos.
Agregó que el compendio forma parte del proyecto Crónicas de la Sociedad Cultural José Martí, cuyo objetivo es preservar la memoria de la Revolución Cubana.
Rubiel García, vicepresidente nacional de la Asociación Hermanos Saíz, declaró a la prensa que el autor en sus crónicas devela secretos e invita a los más jóvenes a un singular encuentro con las tradiciones de lucha en diferentes etapas históricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario