lunes, 17 de junio de 2013

Los clips de Lucas

Por Daniel González Rodríguez
Foto: Lázaro Wilson
Lucas, 15 años, de Yuleidys Rojas y Litz Martell, es un libro que revela las diferentes facetas por donde ha transitado ese proyecto. El volumen fue presentado por Pedro Campin, de la editora En vivo, y Frank Abel, rostro del programa Lucas.
La obra recoge trabajos de especialistas como Joel del Río, Rufo Caballero o Jacqueline Venet, así como de fundadores y realizadores. Incluye fotos de momentos especiales, nominados y premios otorgados en los festivales del videoclip cubano.
El libro es una historia del proyecto. Resume cómo surgieron el traje negro y las gafas características de los distintos presentadores que ha tenido. El cuaderno no escapa a la polémica sobre el programa y los premios.
Orlando Cruzata, creador y director del proyecto Lucas, expresó que “venir a las Romerías es un compromiso, un deber. Lo que aquí se hace es puro arte, lo que ha surgido en Holguín es una maravilla”.
También se promocionó el tabloide Lucas en vivo, evolución de la revista En vivo. Este cambio responde a la popularidad del programa Lucas, y con él se pretende acercar al público joven a la revista del ICRT que, en próximos números, presentará una lista de éxitos, elemento desaparecido de las publicaciones impresas de nuestro país.
En los próximos meses el proyecto Lucas hará una gira por varias ciudades del país para difundir su labor y contribuir al desarrollo del video clip.

No hay comentarios:

Publicar un comentario