lunes, 17 de junio de 2013

Holguín danza en Paisajes Públicos

Por AIN
Foto: Juan Pablo Carreras
Compañías cubanas y foráneas de baile colmaron este domingo las áreas del Parque Calixto García, como parte del IX Encuentro Nacional de Danza en Paisajes Públicos.
Compañías cubanas y foráneas de baile colmaron este domingo las áreas del Parque Calixto García, como parte del IX Encuentro Nacional de Danza en Paisajes Públicos, que tiene lugar en esta ciudad a propósito de Las Romerías de Mayo.
Durante la inauguración se presentaron la compañía holguinera Codanza, anfitriona del encuentro, y el grupo de danzas pre-hispánicas Huachichil de México, con un espectáculo que recrea las raíces de los aztecas y chichimecas, pueblos autóctonos del hermano país.
Entre los invitados se destacaron, además, Emovere de las Tunas y el Ballet de Cámara y la Academia Lina Sanz de Cuba, con fragmentos de la coreografía La tierra de mis amores.
Luis Luna, director de la agrupación mexicana, explicó a la prensa que las Romerías tienen gran importancia para la cultura por la diversidad artística y el espacio dedicado a la cultura y tradiciones de los pueblos.
Las Romerías de Mayo, inauguradas el viernes último, reviven la tradición religiosa iniciada por el padre Antonio de Alegría el tres de mayo de 1790, de ascender a la Loma de La Cruz, en un extremo de la ciudad y colocar allí una cruz de madera.
Esta XX edición se extenderá hasta el próximo día ocho y cuenta con más de 400 delegados de 25 naciones, en espacios dedicados al cine, la danza y la fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario