lunes, 18 de abril de 2011

Debate universitario en Romerías de Mayo

Por Yordanis Ricardo Pupo

Del 3 al 5 de mayo, la Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya acogerá el segundo festival-taller nacional “En defensa de lo logrado”, un acercamiento al trabajo educativo en las residencias universitarias.

Estudiantes cubanos y extranjeros de los centros de enseñanza superior en el país asistirán a la cita donde, entre otros temas, se abordarán la integración residencia-facultades, la animación socio-cultural y el impacto de las acciones de prevención de las ITS y VIH-Sida y consejerías de salud.

Convocado por la Unión de Jóvenes Comunistas y la Federación Estudiantil Universitaria en la alta casa de estudios, se desarrollará también un foro sobre la proyección de la comunidad universitaria en el contexto mundial contemporáneo.

La urgencia de preservar la paz en el planeta y protegerse de las amenazas a la cultura desde la globalización impuesta por las grandes potencias, serán algunos de los puntos del intercambio, que coincidirá con la realización en Holguín de las XVIII Romerías de Mayo, donde participarán jóvenes artistas de una veintena de países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario