miércoles, 13 de abril de 2011

Kaloian Santos con Argentina propia

Por Leandro Estupiñán / ¡ahora!
leandro@ahora.cu

(Diego Armando Maradona tras el partido Indoor Show entre Argentina y Colombia. Mar del plata. Enero 2011)

“La Argentina que yo sentí”, de Kaloian Santos Cabrera, será una de las exposiciones que lleguen al evento Babel, de las Romerías de Mayo.

Se trata de treinta imágenes tomadas por el fotoreportero de Juventud Rebelde, quien, luego de una estancia en la tierra de Maradona y Borges, escoge a su ciudad natal para mostrar primero este trabajo.

La muestra acaba de abrirse en el Hall de los Pasos Perdidos de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires con éxito de público y la participación de la folclorista Liliana Herrero y Yusa.

Horacio González, Director de la Biblioteca Nacional de la República Argentina, quien presentó la expo, ha dicho del holguinero que “como fotógrafo viajero de sensibilidad social aguzada, dice lo suyo con arte”.

Las treinta fotografías compartieron con instantáneas tomadas por alumnos del Taller de Fotografía en el Barrio San Carlos impartido por Santos Cabrera en el marco del “Proyecto de Extensión Universidad: Identidad, de la Secretaría de Extensión Universitaria”, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata.

El último trabajo de Kaloian Santos Cabrera será disfrutado en unas semanas y, además, puede seguirse en el sitio digital www.cubadebate.cu, donde sobresale como uno de los colaboradores más leídos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario