viernes, 29 de abril de 2011

Romeras desde Australia

Por Yordanis Ricardo y Joaquín Fernández

Desde uno de los sitios más distantes del planeta llegan a Holguín las australianas Molly Contogeorge y Catherine McSoriley, cuya presencia desparrama el interés por las Romerías de Mayo hacia sus cinco puntos cardinales.

La primera, desde su debut profesional en 2008, a los 17 años y recién salida de la escuela secundaria, ha compuesto y grabado varios discos; la segunda, compositora y profesora de guitarra, dedica su energía y recursos en asesorar a la joven cantante.

Crecer en la casa de dos profesores de música, intérpretes y ejecutantes, significa que la juventud de Molly se centró en la música y en la composición. Escribió su primera canción a los diez años, y a los veinte es un valor acumulado de experiencia en la escritura, la grabación y realización musical.

Realizó una muestra oficial en Austin, Texas en 2008 y 2009, y en Nueva York. Se reunió en Londres con la discográfica Distrito 6 (Amy Winehouse, Jamie Cullum) para discutir su futuro dentro de la producción musical británica; en su país fue contactada por dos importantes sellos nacionales y recibió el premio "de la Industria".

En el 2010 comenzó su primera gira oficial en Australia, con conciertos en regiones de todo el país; fue nominada y finalista como compositora en numerosos eventos de prestigio como Música Oz y el Concurso nacional de composición. Recientemente terminó la producción de su segundo disco, cuyo lanzamiento hará a su regreso de Holguín.

Catherine McSoriley se inició en el teatro musical a la edad de 10 años, en Nueva Zelanda. Tiene un gran catálogo de canciones para bandas sonoras, melodías de jazz, baladas, canciones pop y rock, así como temas infantiles. Ha compuesto para varios artistas en los EE.UU., Inglaterra, Alemania y Suecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario