martes, 18 de mayo de 2010

Cámara Azul: el cine en Romerías

Por Natacha Reyes Escobar y Yudeisi Beltrán Ricardo

Dedicada al 20 aniversario del Almacén de la Imagen, una vez más la Cámara Azul será el espacio para el arte audiovisual durante las Romerías de Mayo. El espacio permitirá este año compartir con el director cubano Fernando Pérez y disfrutar de su más reciente película: José Martí: el ojo del canario.

Las proyecciones de La Cámara Azul llegan abarcan obras de 15 países, principalmente del Festival Internacional “La Boca del Lobo”, de España, que en esta ocasión exhibirá cortometrajes para niños y un programa para adultos titulado “La Boca Erótica. Además, habrá obras de la Muestra de Jóvenes Realizadores y de los estudiantes del Instituto Superior de Arte (ISA) de La Habana y Holguín.

En esta, su sexta edición, La Cámara servirá también para dialogar con Fernando Pérez sobre el cine de autor dentro del ICAIC y el proceso de producción de su película José Martí… cuyo estreno, en 35 milímetros, será en el Cine Martí el próximo día 4.

Las principales muestras cinematográficas se exhibirán en el café “Las Tres Lucías”, el Ateneo Cinematográfico, en la sede de los estudios de animación holguineros (Anima) y en varias pantallas ubicadas alrededor del Parque Calixto García y en el boulevard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario