domingo, 2 de mayo de 2010

Del desfile al Comité Organizador

POR JOSÉ RAMÍREZ PANTOJA

LA HISTORIA se repite. Al acontecimiento histórico en que se convierte cada Primero de Mayo en la plaza de la revolución Mayor General Calixto García, y al que con el buen sabor del deber cumplido, asisten los miles de trabajadores del sector de la Cultura, le preceden las arduas faenas del Comité Organizador de las Romerías de Mayo.

Trabajadores de las instituciones culturales, y de los colectivos artísticos, de la UNEAC y de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), reafirmaron su compromiso con la Patria, y repudiaron la campaña difamatoria de los Estados Unidos y la Unión Europea contra la Revolución cubana, como lo expresó a “La Luz” el joven ensayista Esneider Gutiérrez, presidente de la AHS en Holguín.

Ninguna mejor antesala para la Gran Fiesta del Arte Joven que se convoca desde Holguín, que una marcha en la que participaron más de 200 mil holguineros y que Ramón Espinosa Martín, general de cuerpo de ejército, viceministro de las FAR y Héroe de la República de Cuba, calificó como una contundente respuesta al enemigo.

En la cuna del Mayor General Calixto García, de Fidel y Raúl, el patriótico desfile por el Día Internacional del Proletariado, concluyó al filo de las nueve de la mañana con la entusiasta presencia de los 18 sindicatos de la CTC, entre los cuales se destaca el de la Cultura, quienes después de decir Presente en la Plaza, retornaron a su quehacer para garantizar las XVII Romerías de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario