La muestra, expuesta en el Teatro Eddy Suñol, llega hasta Holguín en el marco de la 20 edición de las Romerías de Mayo. A través de Maruchi Guerrero, hermana del Héroe, se le solicitó la autorización para traer sus obras hasta la Capital del Arte Joven, precisamente por considerarla plaza indicada y momento oportuno, por dedicarse estas Romerías al 160 aniversario del natalicio de José Martí.
La exposición responde a una solicitud realizada a Tony para la marcha de las antorchas, como homenaje al aniversario del natalicio del Héroe Nacional, en la que se reflejará al Maestro en sus distintas facetas. Para ello fue imprescindible el apoyo del Memorial José Martí, al proporcionar las fotografías que sirvieron de guía e inspiración para el trabajo.
Tony refleja la vida del Maestro a través de ocho retratos acompañados por frases de la obra martiana que se corresponden con cada período reflejado. Una de las peculiaridades es el uso del color, ya que la mayoría de las imágenes de Martí se encuentran en blanco y negro.
Antonio asegura que la principal tarea de la juventud cubana es construir el futuro y defender la Revolución. De esta forma, a pesar de la distancia de sus seres queridos, se evidencia cómo desde el arte muestra sus sentimientos más sublimes sobre su pueblo y José Martí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario