martes, 28 de mayo de 2013

Buena Fe promoverá su más reciente disco en Romerías de Mayo

Por AIN
Holguín, 30 abr (AIN) La agrupación Buena Fe promocionará Dial, su más reciente disco, en esta ciudad, los días dos y tres del próximo mes, como parte de las propuestas musicales de la vigésima edición de las Romerías de Mayo.
Este grupo, que fusiona de manera magistral el pop-rock y la trova cubana, será una de las principales atracciones de las fiestas de tradición y modernidad que cada año se celebran en Holguín, y que constituyen uno de los más importantes eventos de la Asociación Hermanos Saíz.
Israel Rojas, director y voz líder, declaró hoy en conferencia de prensa que es un sueño hecho realidad el retorno a territorio holguinero y especialmente a las Romerías, donde se dieron a conocer hace ya más de una década.
Explicó que el público número uno de Buena Fe es el cubano, pero no sólo el de la capital, sino también el del resto del país y especialmente con la urbe nororiental mantiene una relación de complicidad ininterrumpida desde su primera actuación, en el año 2000.
Yoel Martínez, guitarrista y segunda voz, expresó que esta oportunidad de presentarse en Romerías es un termómetro para cualquier artista.
Veíamos a muchos artistas exhibir su talento en estos jolgorios, en conciertos especiales y añorábamos algún día ser parte de este proyecto, anhelo devenido realidad, dijo.
Buena Fe surge en 1999 en Guantánamo, en el extremo más oriental de Cuba, y desde sus inicios el colectivo se ganó la admiración de un público mayoritariamente joven, pues en sus letras reflejan parte de la sociedad contemporánea de la Isla.
Con actuaciones en escenarios de Cuba y una decena de países, ha grabado los discos Déjame entrar, Arsenal, Presagios, Catalejo y Dial.
Precisamente esta última entrega discográfica será promocionada en los conciertos en Holguín, previstos para el Teatro Eddy Suñol y la Plaza Camilo Cienfuegos, además de una presentación especial en el municipio de Moa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario