Blanco impartirá conferencias teóricas sobre ese género creativo y sus tendencias contemporáneas. Las Electroromerías constituyen un espacio muy original en el oriente cubano, aunque su convocatoria es nacional e internacional.
Su organizador, Ernesto Jorge Hidalgo Mariño, declaró que asistirán a la cita los mejores exponentes de la música electrónica de las provincias de La Habana, Ciego de Ávila, Holguín y de la hermana nación de Bolivia, hasta el momento.
Plato fuerte del evento será la presentación del proyecto Pauza, integrado por las habaneras Paula Fernández Rodríguez y Zahira Sánchez Rodríguez, lo que constituye la primera ocasión en que mujeres cubanas “pincharán” en las mesas de Djs en la calle Habana, de esta capital del arte joven.
También participarán los pioneros de la música electrónica en Cuba: Enrique Maresma, conocido por Kike Wolf; y, Joyván Guevara, Djoy d Cuba, para sus seguidores.
ELECTROZONA será el anfitrión de las Electroromerías, en un espacio conquistado desde la permanencia y reconocimiento del grupo de jóvenes músicos holguineros, y en el que se busca el intercambio fructífero y el mutuo conocimiento de esta vertiente musical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario