El fotógrafo estadounidense Carl Moore, de Santa Fe, Nuevo México, explicó, en el Museo La Periquera –donde quedó abierta al público la expo-, que las imágenes fueron tomadas al actor cubano Jorge Caballero, quien disfruta en México de una residencia artística, patrocinada por España.
La beca de Caballero tenía como objetivo escribir y representar una pieza teatral sobre el proverbial Kid Chocolate. Durante la representación, Moore tomó las instantáneas y pensó que era esta una manera de rendir homenaje al gran Teófilo Stevenson, púgil cubano que será recordado en estas Romerías.
Moore es profesor emérito de la Universidad Estatal de Kent, donde enseñó y llevó a cabo investigaciones en teoría de la argumentación y el comportamiento de grupos pequeños. En sus anteriores viajes a Cuba, donó material escolar para las escuelas de arte de la Ciudad cubana de los Parques.
Por su parte, el mexicano Enrique Sotres nos visita por tercera ocasión y desde este jueves puede disfrutarse, en el cine Martí, una muestra fotográfica donde, en 49 piezas, desarrolla cuatro temas que le apasionan como creador: imágenes y personajes de Holguín; El colorido de la península de Yucatán; La Fiesta de la Cultura Iberoamericana y el Desnudo femenino.
El artista de Quintana Roo estuvo en la pasada cita con los pueblos de Iberoamérica, donde exhibió sus fotografías artísticas, con el título “Como yo veo a Cuba”.
La misma se expuso en la galería Estela Alonso, de la emisora provincial Radio Angulo y estuvo compuesta por tres imágenes digitales de gran formato, totalmente diferentes: Visión de Holguín, Rumbo al 2012 y Orgasmo múltiple.
Sotres brinda una mirada íntima de la Ciudad cubana de los Parques, de la que quedó prendada por la atmósfera espiritual de sus eventos culturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario