Todos los asistentes comenzaron sus actividades con un gran tuitazo de solidaridad por los Cinco. Facebook no quedó ausente de la actividad en pos de la solidaridad mundial, específicamente desde esta red Luis Ernesto Ruiz le realizó una invitación al héroe René González a participar en los días seis y siete junto a los blogueros en los paneles convocados para el evento.
“Estamos convocados los activistas de las redes sociales, específicamente los blogueros que estamos dentro de las Romerías, para reclamar la libertad que durante 14 años les ha sido arrebatada a nuestros cinco compatriotas. Ha sido anunciado que René se queda en el país pero tenemos que seguir la lucha para que cuatro familias se reúnan”, expresó Ruiz, organizador de las Bloguerías.
La cobertura de las actividades se ha desarrollado por parte de La joven Cuba, La chiringa de Cuba y La Polilla, invitados, mientras del territorio participan Cubavistaalasseis, Espacio libre y Mira joven, entre otros. Las Bloguerías se insertan dentro de las Romerías de Mayo, y dará continuidad en próximas ediciones.
Tener en la capital del arte joven a activistas de la web 2.0 tan destacados como Harold Cárdenas o Carlos Alberto Pérez, activa un espíritu de libre pensamiento y de interacción, pues sus blogs La joven Cuba y La chiringa de Cuba, respectivamente, son de los mejores posicionados y de los más leídos, pues tratan temas de interés que en ocasiones son olvidados por la prensa nacional.
Como dato interesante Luis Ernesto adelantó, “Esperemos que se mantenga como espacio fijo en las Romerías, y quiero anunciar que para el próximo año podemos contar con la presencia del bloguero Silvio Rodríguez, pues aceptó nuestra invitación”.
Con ese tipo de intercambio se habilita la posibilidad de mirar desde puntos diferentes, de hacer un periodismo alternativo. Las voces jóvenes toman la vanguardia del pensamiento y de la polémica, y esta vez salen de espacios convencionales para tomar las redes y las posibilidades que brinda Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario