“Oficialmente puedes agregar "Rocío Heredia" en la pizarra mágica del Comité Organizador. Muchísimas gracias por sus atenciones y, sobre todo, por creer en mi trabajo”, dijo la pintora a través de las redes sociales, desde donde sigue activamente los destinos de la cultura holguinera.
A solo una semana del inicio de las Romerías, ya se encuentra en la Ciudad de los Parques su serie de 23 fotografías alternativas, continuidad de la exposición "Mi apropiación de Cuba", que inauguró aquí en octubre pasado.
Aunque continúa bajo un estricto tratamiento médico, esta mexicana “con corazón de metal cubano” –como se le conoce en estos lares- se encuentra cada día más cerca de recuperar su salud, noticia que alegra mucho a su familia romera.
A pesar de la convalecencia, Rocío no ha dejado de crear y tiene otras tres series realizadas en 2013, pero escogió “Mi Apropiación…”, porque “es la que mejor refleja mi sentir por su bello país”.
Anteriormente, la autora donó a los fondos de las Romerías de Mayo la exposición "The Mexican Tourist", conjunto fotográfico que retrata el folclore de su país y la esencia ancestral que los identifica.
“El arte crea adicción. El arte no es un proyecto. Es mi vida”, afirma la artista, originaria de Monterrey y de formación autodidacta, quien experimenta y domina diferentes técnicas como escultura, fotografía, joyería, gráfica y dibujo.
La también Licenciada en Psicología por la Universidad Regiomontana ha participado en subastas y exposiciones en galerías, museos e instituciones educativas de México, Cuba, Ecuador, Estados Unidos e Italia. Su trabajo forma parte de libros y publicaciones especializadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario