sábado, 7 de mayo de 2011

Corazón metálico con amor

Por Yasel Toledo Garnache

La mexicana Rocío Heredia concibe su muestra fotográfica Corazón de metal como una autobiografía. Se exhibe en la Casa Marco, en la Plaza de la Marqueta.

Quienes visiten el lugar, serán atrapados por la energía del arte y su reflexión de cuanto acontece en el mundo, a través de 25 obras de extraordinaria sensibilidad, que constituyen testimonios de momentos difíciles de la autora, quien sufre una enfermedad que le impide realizar su trabajo anterior.

Según Rocío, cuando ya perdía los deseos de vivir, surgió una luz de esperanza: la fotografía alternativa. “Debí ser fuerte para continuar. Los sueños no siempre se materializan y es necesario cambiarlos, pero, a veces, en el nuevo camino encontramos el mayor de los premios. Dedico mi quehacer a los niños y a todos aquellos que sufren limitaciones de salud”.

Ella realiza una especie de photoshop manual, pues imprime las representaciones digitales en papeles brillantes y las manipula guiada por el corazón.

En la expo, recomienda comenzar el recorrido desde el fondo derecho hacia adelante, pues “así, contada en imágenes, mi historia es más comprensible”.

Los títulos Zona cero, Tan frío como el hielo, Razón, Idea, Transmutación y Emoción, sugieren la evolución de sus estados anímicos.

Corazón de metal es una cita con la sensibilidad y la esperanza, una muestra de cuánto se necesita para vencer los obstáculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario