sábado, 7 de mayo de 2011

Entregados los premios Memoria Nuestra

Por Kaloian Santos Cabrera

HOLGUÍN.— Los premios Memoria Nuestra, que otorga el evento que reúne a jóvenes investigadores cubanos y columna vertebral de las Romerías de Mayo, fueron dados a conocer este jueves en la Ciudad de los Parques.

El galardón en investigación fue para El fenómeno del deambulante: aproximación histórica desde un enfoque dialéctico, de los holguineros Kerslin Velázquez, Yoiner Díaz y Leodanis Torres; mientras, en la especialidad de trabajo comunitario, los máximos honores recayeron en el proyecto Con la luz de los colores, rescate de cultura comunitaria y espacio de esperanza, de los autores Mileisis González y Francisco Carbajal, de Cienfuegos.

El jurado, integrado por los doctores Juan Jesús Guanche, José Vega Suñol y Miguel Torres, elogió el rigor académico de los 29 trabajos presentados y la participación de investigadores de casi todas las provincias.

Y mientras la nueva generación de estudiosos debatía en la Biblioteca Provincial Álex Urquiola, la ciudad seguía tomada por las propuestas de agrupaciones como Teatro Extra, integrado por cinco estudiantes cubanos y nicaragüenses del Instituto Superior de Arte; por los conciertos de Yasek Manzano, Raúl Torres, Ivette Cepeda, del grupo argentino Arbolito, al tiempo que los jóvenes bardos de todo el país se adueñaban de la Casa de la Trova El Guayabero.

Hoy, como parte de las celebraciones por el aniversario 25 de la Asociación Hermanos Saíz, el sello Ediciones La Luz presentará la esperada compilación La isla en verso. Cien poetas cubanos, al tiempo que iniciará el Primer Encuentro de Blogueros por la Paz y la Justicia que defendemos, en la Biblioteca Provincial.

Fuente: www.juventudrebelde.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario