sábado, 7 de mayo de 2011

Romerías a todo tren

Por Kaloian Santos Cabrera

HOLGUÍN.— A veces tengo la sensación de que las nuevas generaciones no tienen mucha conciencia de lo que han significado, para toda la humanidad, las proezas solidarias de Cuba en los últimos 50 años, ni de su magnitud ética, moral, comentó el Premio Nacional de Literatura Daniel Chavarría, durante el intercambio que sostuvo con los jóvenes durante la jornada inaugural del evento Memoria Nuestra, de las Romerías de Mayo.

Precisamente al popular escritor uruguayo radicado en Cuba le fue conferido este miércoles el premio Venga la Esperanza, máxima distinción que entrega la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de la provincia, organización que desde hace 18 años convoca este festival multicultural.

El autor de Joy y Viudas de sangre, entre otros importantes textos, confesó sentirse feliz con tal reconocimiento, pues Holguín es una de «las mejores provincias de Cuba, por su vida cultural».

Chavarría contó pasajes de su vida en el Patio de la UNEAC y presentó ejemplares de su última publicación, El aguacate y la virtud, del cual leyó algunos de los cuentos que componen el libro.

Para hoy la literatura vuelve a ser protagonista. Se presentan títulos pertenecientes a los catálogos editoriales de la AHS. En la tarde, los lectores tendrán a su alcance el poemario Lenguaje de mudos, del holguinero Delfín Prats, Premio David en 1968.

Esta 18 edición, que concluirá el próximo domingo, está dedicada al cuarto de siglo de la AHS, y a recordar los 50 años de que el líder de la Revolución Fidel Castro pronunciara las Palabras a los intelectuales, así como de la creación de la UNEAC.

Fuente: www.juventudrebelde.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario