miércoles, 4 de mayo de 2011

Exponen en Holguín muestra La Argentina que yo sentí

Holguín, 4 may (AIN) La muestra fotográfica "La Argentina que yo sentí", contentiva de 29 imágenes del joven fotorreportero cubano Kaloian Santos, se inauguró este martes en la ciudad de Holguín en el contexto de las XVIII Romerías de Mayo.

Horacio González, director de la Biblioteca Nacional de la República de Argentina, en las palabras del catálogo comentó que esas fotos son contrapunteos sugeridos, apuntes de un compañero de miradas, de alguien que sabe y hace saber a su cámara de sufrimientos y pasiones.

En declaraciones a la AIN, Santos, quien trabaja en el diario Juventud Rebelde, explicó que esta expo nació del recorrido realizado durante siete meses por toda esa nación austral, al cual siguieron tres más para editar y escoger las imágenes finales.

Cada una de ellas, expresó, son mi visión particular de un país de marcados contrastes y una belleza natural increíble; ahí está la mirada del fotorreportero, alejada completamente del enfoque turístico o comercial.

Durante mi estancia en Argentina, agregó desde el local de la Casa de Iberoamérica donde está emplazada la muestra, pude estar en momentos muy duros como la muerte del presidente Néstor Kirchner en octubre de 2010 y eso aparece recogido.

En su carrera Kaloian Santos ha recibido entre otros el Premio Nacional de Periodismo 26 de Julio en la categoría de gráfica y el Premio Cubadisco 2009 en el apartado de mejor diseño/fotografía.

Las Romerías de Mayo, el evento más importante que anualmente organiza la Asociación Hermanos Saíz ( AHS) en Cuba se extenderá en esta urbe hasta el venidero día siete con la participación de más de 200 delegados de 18 países.

Yuricel Moreno, vicepresidenta de la AHS en la provincia, resaltó entre las novedades de este miércoles la inauguración del performance Mundo de Burbujas, un proyecto canadiense donde se mezclan las esculturas con los sonidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario