domingo, 1 de mayo de 2011

Música renacentista en Romerías

Por Gabdiel Silva González

Luciano Bellini, compositor y director de la orquestra Nova Philarmonia italiana, se encuentra en Holguín, para regalarles a los asistentes a la XVIII edición de las Romerías de Mayo un concierto a piano de música renacentista.

Bellini tiene un repertorio en el que destacan composiciones de música sacra, de cámara, opera, electrónica, para teatro y cine, baile clásico y danza moderna. Sus obras han sido interpretadas en casi todos los países del mundo Occidental, y en parte de América Latina y el Lejano Oriente.

El admirador de Ernesto Lecuona, uno de nuestros grandes de la música de concierto, compartirá los escenarios de la capital del Arte Joven con la Orquesta Sinfónica holguinera, la noche del dos de mayo, en el museo provincial La Periquera.

Romeros y holguineros disfrutarán de su obra “Canto general”, sobre poemas de Pablo Neruda, presentada en el Festival di Spoleto 1998, así como un repertorio temas de autores clásicos y contemporáneos de su país.

El concertista ha desarrollado una importante carrera al frente de orquestras italianas, europeas, orientales y latinoamericanas, con un repertorio clásico, moderno y contemporáneo, estrenando más de 150 ejecuciones absolutas.

En 2008 fundó un dúo Pianístico con Antonella Vitelli. Parte de sus composiciones están recogidas en ocho producciones monográficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario