sábado, 7 de mayo de 2011

El cuerpo y los edificios

Por Natacha Reyes Escobar

En la fotografía se combinan luz, color, personas, edificios, expresiones, sentimientos. Queda fijado un instante, a veces para una gran historia, o simplemente es un pasatiempo; lo cierto es que es disfrutable y al menos en este mayo sirve de excusa a los jóvenes para festejar.

Como las locaciones escasean por estos días, todas están repletas, la Biblioteca Provincial Alex Urquiola se transformó en galería para recibir la muestra personal de la mexicana Natalia Muñoz, quien participa en las Romerías de Mayo desde el 2005 y siente a los cubanos como hermanos.

Diez fotografías componen “Nueva Luz”, tema de la selección que trae Muñoz, y que como señalara “son imágenes con mucho trabajo digital, señalan la evolución de su labor, a diferencia de sus exposiciones anteriores, pues no se circunscriben solamente a las Romerías de Mayo, ya que ha participado también en la Fiesta de la Cultura Iberoamericana.

Esta selección contiene dos bloques, el primero dedicado a la figura humana, desde un hombre desnudo, pintado de azul, hasta un bailarín, los cuales contrastan entre sombras y luces, para mostrar lo más bello del cuerpo humano, con o sin ropa, puro y sin secretos.

El segundo bloque lo componen imágenes de edificios, los cuales quedan frente a su oficina en la Facultad de arquitectura donde es profesora; además hay una en homenaje al bicentenario de la Revolución Mexicana, como parte de los festejos por los doscientos años de la independencia de América Latina.

A la exposición asistió Alexis Triana, director provincial de Cultura, quien reconoció la calidad del trabajo de la artista, y agradeció a la Asociación Hermanos Saíz la invitación a jóvenes creadores, prolíferos y amigos de nuestro país.

Natalia expresó su satisfacción por participar en las Romerías… donde ha conocido a tantos buenos artistas, porque “este es ya un evento mundial, y donde ha compartido con muchos mexicanos, que como ella, sienten similar amor por Cuba”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario