sábado, 7 de mayo de 2011

Los Coches y el “Candilazo”

Por José Ramírez Pantoja

Otra vez la Oda a la alegría nos inundó con su impresionante belleza, delegados nacionales y extranjeros de 19 países abordamos los coches en la Plaza de La Marqueta, salimos por calle Martí abajo hasta cruzarnos con la Avenida de los Libertadores y a cada uno de ellos homenajearon los jóvenes creadores, que convierten por decimoctava ocasión a Holguín en Capital del Arte Joven.

Con alegría joven llegamos hasta el Monumento a nuestro Héroe Nacional en la Vocacional José Martí, le tributamos honor y de ahí la gigantesca caballeriza partió hasta el Bosque de los Héroes, donde Raúl Torres nos iluminó con su “Candilazo”.

Ni uno dejó de cantar. Cada año sucede la misma magia en ese sagrado lugar de la ciudad, el rocío, la luz tenue, la voz del cantautor penetrándonos por los poros, cada momento se entrelaza. Todo se repite, es una noche especial, todo se prepara para la gran fiesta.

Desde esta mañana, con el desfile inaugural frente a La Periquera, hasta el amanecer del 8 la ciudad tiene abiertas sus puertas al Festival Mundial de Juventudes Artísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario