sábado, 7 de mayo de 2011

Un mensaje medioambientalista a través del arte

Holguín, 6 may (AIN) Un acercamiento a la sensibilización del ser humano por el cuidado del medio ambiente, devino hoy la presentación en esta ciudad del grupo callejero Tecma, en la XVIII edición de las Romerías de Mayo.

En constante intercambio con el público holguinero, los integrantes del colectivo de Pinar del Río recorrieron parte del Boulevard de la urbe oriental, con performances que manifestaban diferentes estados de ánimo referentes a la temática medioambiental.

Cuerpos inertes, en el céntrico parque Calixto García, fueron interrumpidos con el sonido ensordecedor de un cuerno, ante la atenta mirada de transeúntes que se aglomeraron para observar las esbeltas figuras montadas en zancos.

Caridad Hernández, una de las actrices del grupo, declaró que TECMA (teatro callejero medioambiental) tiene en sus presentaciones como meta sensibilizar mediante el arte a todas aquellas personas que en algún momento maltratan, contaminan o descuidan el entorno.

Significó que el vestuario, los zancos y el maquillaje son una provocación hacia el público, con el objetivo de lograr una reflexión sobre las consecuencias catastróficas del futuro, si el hombre continúa con la destrucción del planeta.

Agregó que la esperanza que aún conserva el ser humano por ver un día libre de peligro el medio ambiente, es una semilla, como símbolo del origen de toda vida, de todo nacimiento.

Es esta precisamente, dijo, la intención de nuestro trabajo, ahora queda la expectativa de que los espectadores se hayan llevado el mensaje.

La XVIII edición de las Romerías de Mayo transcurren hasta el día ocho próximo en la ciudad oriental de Holguín, con la participación de artistas de todas las manifestaciones, procedentes de 18 naciones de los cinco continentes.

Músicos, teatristas, investigadores, bailarines, escritores, pintores y promotores culturales coinciden por espacio de una semana en tierras holguineras, escenario de grandes conciertos y performances, exposiciones simultáneas, talleres y bailables públicos en parques, plazas y espacios abiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario