sábado, 7 de mayo de 2011

El cine gana espacio en fiesta de arte y tradición

Holguín, 6 may (AIN) Los amantes del séptimo arte de esta ciudad oriental disfrutan de propuestas cinematográficas, incluidas en el evento La cámara Azul, una de las ofertas de la XVIII edición de las Romerías de Mayo.

Una selección de obras de la Muestra Itinerante del Caribe es disfrutada cada día en el certamen cinematográfico en Romerías, con la presentación de la más reciente creación expuesta este año, entre ellas cintas como "Leche", (Colombia) y "Almendrón de mi corazón", de Guadalupe.

El ateneo cinematográfico, el café Las Tres Lucía y el gabinete Caligari son algunas de las sedes del encuentro entre cinéfilos, extendido además al municipio de Gibara sede de una retrospectiva dedicada al realizador cubano Humberto Solás.

"La costurera", "Aire libre", "Matrimonios" y "Olores" figuran entre los filmes de la muestra de jóvenes realizadores, otra de las propuestas de La cámara azul.

Holguineros y visitantes tienen entre sus ofertas del séptimo arte cortometrajes del festival La Boca del Lobo, que desde España llegó esta vez con un énfasis especial en el cine erótico, realizado para ese certamen madridista.

Las Romerías de mayo es el mayor evento que organiza cada año la Asociación Hermanos Saíz (AHS), la cual celebra su cuarto de siglo este 2011.

Músicos, teatristas, investigadores, bailarines, escritores, pintores y promotores culturales coinciden por espacio de una semana en tierras holguineras, escenario de grandes conciertos y performance, exposiciones simultáneas, talleres y bailables públicos en parques, plazas y espacios abiertos.

La cita revive un rito nacido el tres de mayo de 1790 cuando el padre Antonio Alegría colocó una cruz de madera en lo alto del Cerro Bayado, hoy Loma de la Cruz, con el fin de celebrar una tradición religiosa hispana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario