sábado, 7 de mayo de 2011

Una mirada a la realidad argentina

Por Ivette Hernández y Bernardo Rodríguez

La muestra fotográfica La Argentina que YO sentí, del periodista holguinero Kaloian Santos Cabrera, se expone en la Casa de Iberoamérica, con una veintena de fotografías sobre el amor, los amigos y las multitudes, una delicada visión de ese país, que muchas veces no se ve en los libros y el autor considera su segunda patria.

Esta mirada de amor, tristeza y mucho respeto hacia Argentina, constituye la cuarta exposición del fotógrafo, que trabaja en el periódico Juventud Rebelde, y surgió gracias al viaje que realizara al país latinoamericano, para llevar su exposición Cincuenta veces Cuba. “Allí, me propuse tomar imágenes de la realidad de este país para compartirlas con mis hermanos”.

Según Horacio González, director de la Biblioteca Nacional de la República Argentina, Kaloian tomó las imágenes con “un impulso que parece descriptivo, y desgranan su nota de gravedad, como el niño pidiendo dinero en el subte o el fútbol en la villa miseria”.

Kaloian siente predilección por la fotografía, y ha obtenido premios como el Cubadisco- 2009, en la categoría de mejor diseño-fotografía, y el Nacional de Periodismo 26 de Julio 2010.

Una vez concluidas las Romerías, la exposición será llevada a La Habana y luego recorrerá otras provincias cubanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario