sábado, 7 de mayo de 2011

De la aldea, a la Isla, al mundo y viceversa

Por Joaquín Fernández Moreno

Con la expo fotográfica en blanco y negro “Caminata por el Ambiente”, de la brasileña Conceicao Praun, abrió Babel, evento que aglutina a realizadores de las artes plásticas de diferentes partes del mundo, en “caminos que se entrecruzan desde diversas latitudes para invitar, provocar o evocar sitios, actos, personas comunes”.

Del 2 al 8 de mayo, hondureños, brasileros, mexicanos, canadienses, españoles, italianos y los anfitriones cubanos ocuparán numerosos espacios expositivos y de discusión e intercambio:

Sesiones de tatuajes, performances, proyecto Colaboración artística, de la Academia El Alba, emplazamiento de un mural del italiano Stelvio Gambetti y presencia del grupo Fibras, de Canadá.

Integran el programa de Babel conversatorios con Cosme Proenza, reconocido pintor holguinero, integrantes de la Asociación Plástica de Monterrey, talleres y proyección de materiales audiovisuales.

Hacen de Babel una cita imprescindible la muestras colectivas Ideas al vuelo y Latiendo al son, los ritos y rituales de la española Pilar Yemayá y el resto de las propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario