sábado, 7 de mayo de 2011

Palabras compartidas

Debajo de una carpa en medio del boulevard holguinero se inauguró el evento de literatura Palabras compartidas y su espacio La Isla en versos, en el que Yailen Campaña presentó el primer tomo de la antología poética El bosque de los símbolos, de la editorial Letras Cubanas 2010.

El texto recoge lo mejor de la poesía cubana escrita en el siglo XIX y está prologado por el propio compilador, Roberto Manzano, quien no se limita a reunir un grupo de textos, sino que expone criterios para esclarecer y conducir al lector.

Para completar la descarga de palabras, el joven trovador Manuel Leandro Ibarra interpretó temas que endulzaron la noche de poesía, en medio de esta alborotada ciudad. (Natacha Reyes Escobar)

…………

En Holguín, al igual que en cualquier parte de Cuba, a Daniel Chavarría lo persigue un gran público lector. Se debe a que sabe narrar sus historias y sus novelas recrean la realidad, sin alterarla.

Al dialogar con un grupo de jóvenes lectores, en lo íntimo de la Casona de la UNEAC, Chavarría se sintió como en casa. El autor de El rojo en la pluma del loro, ha manifestado en más de una ocasión ser ciudadano uruguayo, pero escritor cubano; condición por la que recibió el Premio Nacional de Literatura el pasado año.

Daniel se adueñó del espacio. Habló de sus historias y del fin que tiene cada uno de sus textos. Su especial atención fue para Adiós muchacho, novela que escribió por encargo de su amigo Paco Ignacio Taibó en solo 32 días y cuya traducción al inglés, ganó el Premio Edgar Allan Poe en el 2002.

La filial de la AHS en Holguín decidió entregarle el Premio Venga la esperanza como reconocimiento a su labor como guía de los jóvenes escritores cubanos, y recibió una obra del pintor Víctor Manuel Velázquez, inspirada en uno de sus cuentos. (Gabdiel Silva González)

No hay comentarios:

Publicar un comentario