viernes, 4 de mayo de 2012

Abrió la Feria del Libro Joven en Romerías de Mayo

Por Beatriz Rosales Vicente / brosales@radioangulo.icrt.cu 
Tomado de www.radioangulo.cu 

La Feria del Libro Joven, que se desarrolla durante las Romerías de Mayo en la provincia cubana de Holguín, abrió este jueves tres de mayo en la Plaza de la Marqueta de la ciudad holguinera, con las palabras de apertura del poeta holguinero Eliécer Almaguer.

Una de las primeras actividades de este evento fue la presentación del título “Vigencia de la filosofía educativa de José Martí”, un libro del mexicano Jorge Cuellar. A esta le siguieron presentaciones de editoriales invitadas, como la Ed. Sed de Belleza, que trajo el libro “¿Qué te sucede, belleza?” de la poetisa camagüeyana y ganadora del más reciente premio Calendario en poesía, Legna Rodríguez.

Otras presentaciones de Sed de Belleza fueron “Entrevistas a contraluz: el cine joven en Cuba” de Lourdes Stusser y Carlos Ríos; “En el otro espejo” de Mildre Hernández, y una compilación de ensayos sobre el poema “Espejo de paciencia”, escrito por José Luis Rodríguez, entre otros libros.

Por su parte, Ediciones Aldabón, de la provincia de Matanzas, presentó “Ronda de tres”, de Yoandri Rodríguez; “Doce creadores entrevistos”, de Maylán Álvarez, y el poemario “Vaciados”, del poeta holguinero Yanier H. Palao.

Luego de estas actividades iniciales, la Feria del Libro Joven proseguirá este viernes cuatro de mayo con las editoriales Áncora, del municipio especial Isla de la Juventud, y Reina del Mar Editores, de Guantánamo, todas sellos editoriales pertenecientes a la Asociación Hermanos Saíz (Ahs), que agrupa en Cuba a la juventud artística.

Además del intercambio literario, en la Plaza de la Marqueta habrá un concierto de trovadores, con los invitados Yasser Tarafa y Manuel Leandro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario