miércoles, 16 de mayo de 2012

Romerías de Mayo: un canto alegre para soñar el nuevo sol

Por Manuel E. Machado Balbuena*
Tomado de www.visiondesdecuba.wordpress.com


Escuchen, hermanos, el canto alegre de los miles de jóvenes y pueblo todo, de todas partes, de todos los rincones, reunidos para soñar cantando, para soñar el nuevo sol, porque todos somos hermanos.

Como holguinero de nacimiento no puedo sentir más que sano orgullo por este encuentro de juventudes en las plazas, calles y cuanto espacio pueda existir en nuestra linda ciudad. Grande es el esfuerzo, me lo dicen y lo imagino, grande en medio de tantas carencias materiales, quizás lo único que alguien pueda señalar porque talento y corazón desborda entre los que asisten y sus anfitriones.

Como holguinero de a pie puedo decirles que las Romerías van de boca en boca por los barrios, no existe persona ajena, y esto puede dar la medida de que sus raíces de 19 años han calado profundo en la vida del hombre común, estableciéndose como pretexto para el enriquecimiento y el mejoramiento humano.

Hagamos todos porque el 20 cumpleaños, con toda la mágica renovación que profetiza, número de la verdad, de la buena salud y de la fe inquebrantable, nos permita ir más allá de los propósitos fundadores, en esta capital mundial de las juventudes creadoras.

*Profesor de la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Holguín y colaborador de Visión desde Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario