jueves, 3 de mayo de 2012

En Holguín Romerías Olímpicas

Por José Antonio Chapman Pérez / jchapman@radioangulo.icrt.cu
Las Romerías de Mayol también tienen su parte deportiva con exhiciones preparadas por profesores de educación fisica y maratones. Foto: Amauris Betancourt (Archivo)El Maratón competitivo Romerías Olímpicas a la distancia de 10 kilómetros se correrá este jueves tres de mayo por importantes arterias del municipio de Holguín con arrancada a las 08:30 am, frente al Instituto Preuniversitario Vocacional José Martí.

Gilberto Popa, metodólogo de actividad física comunitaria en la Dirección Provincial de Deportes, informó que el recorrido será por las avenidas de Los Libertadores y XX Aniversario hasta la rotonda de Piedra Blanca (cercana a la Escuela Vocacional Militar Camilo Cienfuegos), regresan por la XX aniversario, incorporándose a la de Los Libertadores.

Por la Los Libertadores llegan hasta la calle Martí, se incorporan a calle Libertad y por aquí hasta la calle Frexes para arribar a la meta ubicada frente a La Periquera, Monumento Nacional.

Este evento, incluido dentro de las populares Romerías de Mayo, deviene importante acercamiento del deporte al magno acontecimiento juvenil y en el mismo se otorgarán premios a los tres primeros corredores que en uno y otro sexo, pasen la raya de sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario