viernes, 4 de mayo de 2012

Disfrutan holguineros música venezolana en Romerías de Mayo

Por Beatriz Rosales Vicente / brosales@radioangulo.icrt.cu
Tomado de www.radioangulo.cu

La banda venezolana De Khalafary’s se presentó este jueves tres de mayo en la apertura oficial de las Romerías de Mayo, en la ciudad de Holguín. Foto: Amauris BetancourtLa banda venezolana De Khalafary’s ofrecerá este jueves dos presentaciones al público holguinero, incluido la presentación de su nuevo disco “Dos Caminos”, en las Romerías de Mayo que se realizan en la provincia de Holguín hasta el día ocho de este mes.

En su nueva visita a la ciudad cubana de los parques, De Khalafary’s se presenta en la mañana de este jueves al frente del Museo Provincial La Periquera, como parte del desfile inaugural de las Romerías, mientras que a las 07:00 pm hará el bautizo de su más reciente producción discográfica “Dos Caminos”, en el recinto Ferial Expo-Holguín.

“Dos Caminos”, segunda producción oficial de la banda, contiene 14 temas recopilados a lo largo de los 16 años de conformada la banda, y son canciones que reflejan valores tan necesarios como la justicia, la libertad y fraternidad, a partir de la fusión de ritmos y sonoridades que identifican a los pueblos latinoamericanos.

Para los integrantes de la banda, compartir su música en un evento como las Romerías, que reúne a más de 300 delegados extranjeros de 25 países y otras centenas de delegados cubanos, es una manera de multiplicar un canto necesario, que se hace cada vez más necesario para los pueblos que luchan por su autodeterminación.

Por ello, De Khalafary’s participa en la XIX Edición de las Romerías de Mayo con el propósito de superar las fronteras a través de la cultura, la paz y el amor, en una diversidad de la cual su música es magnífica expresión. Así, el público holguinero podrá disfrutar este jueves y todos los días de Romerías las presentaciones de esta banda, que propone reflexiones e invita también al baile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario