miércoles, 16 de mayo de 2012

Romeros inician cuenta regresiva

Por Michel Hechavarría / mhechavarria@radioangulo.icrt.cu
Tomado de www.radioangulo.cu

Este lunes descendió la imagen del cemí Baibrama del cerro Bayado o Loma de la Cruz, y fue trasladado a la zona moderna de la ciudad de Holguín por la juventud artística que protagonizó la XIX edición de las Romerías de Mayo, para compartir la última noche de esa fiesta del arte joven.

En esta ocasión el evento fue merecedor de la positiva valoración de Rafael Bernal, ministro cubano de Cultura.

De igual forma, las Romerías de Mayo continúan siendo un encuentro que evoluciona para bien, criterio que es compartido por el poeta angolano Antonio Gonzalves.

Otro de los bardos invitados a esta cita de las juventudes artísticas de todo el mundo, el mexicano Francisco Navarro, insistió en la importancia de la presencia de la poesía entre las manifestaciones culturales en el evento.

Asimismo, desde la imagen que proyectó La cámara azul, espacio para el reflejo del séptimo arte dentro de las Romerías de Mayo, jóvenes realizadores de altos quilates como es el caso de Miguel Coyula, destacó la importancia que cobra hoy el quehacer de bisoños amantes del arte impregnado en celuloide para el cine cubano contemporáneo.

Después de la clausura anoche en áreas aledañas a la plaza de la Revolución Calixto García Íñiguez, de la Ciudad cubana de los Parques, los romeros de todo el mundo volverán a emprender el camino de los 365 días de cuenta regresiva, en esta ocasión para desmentir a Carlos Gardel cuando dijo que 20 años no eran nada, para así celebrar las dos décadas del resurgir de una centenaria tradición a manos esta vez de jóvenes artistas, porque no hay hoy sin ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario