lunes, 7 de mayo de 2012

Romerías: Develan tarja en honor a la cultura china

Por Aracelis Avilés Suárez 
 cultura-china.jpgCon la presencia del Señor Zhan Tuo, embajador de la República Popular China en Cuba, se develó hace unas horas una tarja en la Colonia China de Holguín, para honrar la presencia de esta cultura milenaria en la Isla por más de una centuria.

La placa, ubicada en la pared frontal de la Colonia, recuerda la fecha del 20 de septiembre de 1933,cuando se fundara esta institución. El acto forma parte del programa oficial de esta XIX Romerías de Mayo, evento que fomenta la diversidad de culturas a través de una convocatoria mundial.

“Los convoco a seguir en el camino de amar, conservar, heredar y desarrollar nuestras tradiciones y que, a la vez, sigan contribuyendo al desarrollo económico de este promisorio y próspero país, igual que lo hicieron sus antepasados”, declaró el diplomático a los invitados.

El embajador hizo un recorrido por la instalación y constató el valor de las colecciones que atesora el centro, al encontrar billetes originales que ya no existen en su país, al menos en colecciones oficiales.

En la misma ceremonia se otorgó el sello de amistad Cuba-China a personalidades como Alexis Triana, director provincial de Cultura; a Julio Méndez, presidente de la UNEAC; Lauro Hechavarría, profesor de la Academia de Artes Plásticas “El Alba”, y Dery Agustín Rodríguez, artesano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario