jueves, 3 de mayo de 2012

Romerías de Viaje


Por Yanelis Martínez y Daniel González
La exposición Viaje al Subconsciente de la artista de la plástica María del Pilar Reyes se inauguró este dos de mayo, día dedicado a la solidaridad, en la Sala Patria de Tele Cristal.

La muestra revela, a decir de la autora, la aventura del hombre como héroe mítico en el viaje en busca de su propio yo. A través de figuras que pudieran parecer fósiles o representantes de culturas pasadas y que, al parecer, desean saltar a otra dimensión mediante un viaje hacia lo desconocido, muestra un grito o el deseo de comunicarse, unas con el público, otras entre ellas.

Esta artista atesora premios entre los que se destacan Premio Venga la Esperanza, de la Asociación Hermanos Saíz como la artista más integral del año 1998 y Primer Premio de Artes Plásticas en el Salón de la Ciudad. A lo largo de su carrera a realizado 71 exposiciones colectivas y 14 muestras personales como Misterios del Bosque, Retorno a lo invisible y Arqueología de la mente II, esta última expuesta en la Ciudad de los Parques.

Sus obras han ilustrado libros y revistas, forman parte de colecciones privadas en Cuba, Puerto Rico, España, Canadá, Estados Unidos, entre otros y han servido de tema para artículos en diversas publicaciones.

Luego de una década de ausencia de las Romerías vuelve  para nutrirse de las opiniones de los jóvenes artistas. Del público holguinero expresó: “me encuentro muy contenta por la acogida y el interés hacia mi obra”. La exposición se encuentra abierta hasta el día 19 del presente mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario