viernes, 4 de mayo de 2012

Inaugura reverendo Raúl Suárez evento Memoria nuestra

Por Lydia Esther Ochoa / lochoa@radioangulo.icrt.cu 
Tomado de www.radioangulo.cuEl reverendo Raúl Suárez Ramos imparte la conferencia Movimiento ecuménico de Cuba y sus vínculos con la Revolución en la inauguración del evento Memoria nuestra, de las Romerías de Mayo. Foto: Amauris Betancourt.
El reverendo Raúl Suárez Ramos, director del Centro Martin Luther King, inauguró el evento Memoria nuestra de las XIX Romerías de Mayo, con una conferencia magistral que impartió en el museo provincial de Historia La Periquera, Monumento Nacional.

La conferencia estuvo centrada en el movimiento ecuménico de la nación antillana y su proyecto Fe con Cuba, basado en la inspiración cristiana, la opción del Socialismo y la unidad del pueblo para conjugar el ayer con el hoy, y así preservar la identidad y la memoria histórica.

Raúl Suárez dijo que “apreciaba mucho la invitación de la Asociación Hermanos Saíz (Ahs) para inaugurar Memoria nuestra, lo cual propiciará estrechar los lazos de cooperación establecidos desde el 2007 cuando vine por primera vez a este espacio de debate entre jóvenes investigadores de todo el país”.

Memoria nuestra es el evento fundacional de las Romerías de Mayo y la presencia del director del Centro Martin Luther King le da una connotación especial al encuentro, dijo Karina Pardo, presidenta de la Ahs en Holguín, anfitriona de los jóvenes artistas y escritores de 25 países del mundo.

Con su conferencia sobre el movimiento ecuménico de Cuba y sus vínculos con la Revolución, Raúl Suárez hizo la apertura oficial de Memoria nuestra, que debatirá más de una treintena de investigaciones de jóvenes creadores de todas las provincias y sesionará hasta el siete de mayo en Holguín.

Estudiantes, profesores, investigadores, representantes de organizaciones políticas y directores de instituciones culturales asistieron a la inauguración del evento, el cual finalizará con la premiación de las mejores ponencias analizadas en el concurso que se convoca desde hace 19 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario