viernes, 4 de mayo de 2012

Valora Ministro de Cultura como muy positivo arte joven en Cuba

Por Michel Hechavarría / mhechavarria@radioangulo.icrt.cu
Tomado de www.radioangulo.cu

Compañía de danza contemporánea Codanza, de Holguín, en la inauguración de las Romerías de Mayo. Foto: Amauris Betancourt.El ministro de Cultura cubano Rafael Bernal valoró de manera positiva el arte que protagonizan los jóvenes del país, en declaraciones ofrecidas a Radio Angulo digital en el marco de la XIX edición de las Romerías de Mayo, en Holguín.

El titular de Cultura alegó que las más jóvenes manifestaciones artísticas dentro de la isla se encuentran en estos momentos en pleno auge, así como tienen gran desarrollo, manifestado en las muy atractivas realizaciones.

Bernal resaltó además la magnitud que han adquirido las Romerías de Mayo, y a su vez declaró que la protagonizan jóvenes extraordinarios, fieles exponentes de las culturas de sus pueblos.

Más adelante, el Ministro de Cultura declaró que la fiesta del arte joven, como también han catalogado a esta festividad, es un evento que se consolida, con una proyección y un reconocimiento ganados por méritos propios.

Resaltó el elevadísimo grado de participación de la población, unido a las delegaciones de jóvenes artistas de unos 27 países que asistieron a la Ciudad cubana de los Parques, reafirmando la importancia del evento.

Bernal enfatizó que este se ha convertido en una ventana desde la cual el mundo puede ver la elevada calidad de nuestra cultura, así como la participación de los jóvenes como los principales ejecutores de celebraciones como esta.

Insistió además que los más nuevos son el alma de las Romerías, y así se ve reflejado en las diferentes manifestaciones de la cultura como la danza, la música, la literatura y el teatro, entre otras.

Por último, el titular de Cultura destacó que el accionar de los jóvenes artistas en las Romerías de Mayo reflejan cómo es el devenir de la vida en Cuba, y sobre todo cómo aporta la juventud al proceso cultural en el país, siendo esto un hecho de trascendental importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario