miércoles, 16 de mayo de 2012

Foto Fest premia en la XIX Romerías de Mayo

Por Aracelis Avilés Suárez
Tomado de www.ahora.cu

Un hombre y una mujer sentados en un malecón miran el mar, una señora está en el medio de los dos y le da la espalda al agua. Esta imagen resume la instantánea ganadora del Festival Internacional de Fotografía Autodidacta Foto Fest 2012, que por primera vez se convocó dentro del evento Babel, en en estas Romerías de Mayo.

El laureado fue el cubano americano Jorge Javier Pérez, quien además, presentó otros dos trabajos. El segundo lugar fue para para “Rosa y azul”, de Ela Rabasco, de España, y el tercero para “Hay muchas formas de jugar”, de Pedro P. Erice, de Cuba.

Un jurado formado por Gonzalo Vidal (Chile), Roberto González (Ecuador), Iván Soca (Cuba), Alain Gutiérrez (Cuba), y Amauris Betancourt (Cuba), entregó, además, cuatro menciones a Michael Fernando Susin, Pablo Rafael Pérez Galafat, Paola Flauto y Humberto Llauradó.

El evento fotográfico se inauguró el 2 de mayo con la exposición de los concursantes, en la sede de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros Civiles de Cuba (UNAICC), en Holguín. En la misma sala y en otros espacios de la ciudad, se inauguraron también muestras fotográficas, como la del chileno Gonzalo Vidal, con el título “Las paredes también cuentan” (II parte) y la de Ela Rabasco, de España con sus “Mujeres”. Iván Soca Pascual exhibió un híbrido de dos de sus muestras y al que llamó “Es Cuba”.

Los anfitriones del evento, Miroslava Jaime y Raiko Díaz, aunados desde hace tres años, bajo el nombre del proyecto “Sembrando arte en las comunidades”, comentaron que recibieron propuestas de toda Cuba, también de España, Chile, Portugal, EEUU, entre otros países. Ambos ya manejan una segunda convocatoria, para la próxima edición de las Romerías de Mayo, evento que cumple dos décadas en el 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario