miércoles, 16 de mayo de 2012

Retratos de Alain Gutiérrez en Romerías

Por Leandro Estupiñán Zaldívar
Tomado de www.ahora.cu

En el Café Las Tres Lucías se pasaron las 105 fotografías, retratos, mejor dicho. Pertenecen a Alain Gutiérrez Almeida (La Habana, 1975), periodista y fotógrafo del Centro Pablo de la Torriente Brau, que llegó a las Romerías de Mayo, entre otras cosas para integrar el jurado que premió las mejores fotografías de un concurso para autodidactas.

Alain llamó a su amigo, el fotógrafo Iván Soca para las palabras habituales en una inauguración. “Es mi amigo, y mis inicios fueron imitándole”, aseguró.

Soca elogio la obra de quien también ha sido profesor de la Universidad de La Habana.

Luego, el autor aseguró sentirse a gusto con el retrato y dijo haber asumido esta muestra, para ofrecer su visión de quienes habitan la Isla, que no es la imagen que se ofrece de manera tradicional al extranjero.

“Es mi propia imagen de los cubanos. Así los veo y así los siento”, habló, y poco después el café quedó a oscuras para proyectar las fotografías.

Niños, adolescentes, mujeres, intelectuales, jóvenes sobre una bicicleta o un auto, vistiendo pantalones a la moda o simple ropa de trabajo fueron algunos de los personajes captados por su cámara.

Los retratos de Alain Gutiérrez Almeida fueron tomado durante varios recorridos por la Isla, lugares que ha visitado en funciones de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario