lunes, 7 de mayo de 2012

Cuba y Argentina en tangos de Romerías

Por Yanelis Martínez y Daniel González (estudiantes de Periodismo)
Tomado de www.radioangulo.cu
Bailarines en la presentación del show-tango en el parque Calixto García de la ciudad de Holguín. Foto: Amauris Betancourt.













Dicen que el tango es un baile en el que los cuerpos dialogan; un baile caracterizado por la sensualidad y es, a su vez, la danza distintiva de Argentina. Por tales motivos no podía faltar en la jornada del Festival de juventudes artísticas dedicada a esta nación sudamericana, en la ciudad de Holguín.

La excelentísima señora Juliana Marino, embajadora de ese país en Cuba, disfrutó en el parque Calixto García del talento de cerca 200 bailarines entre los tres y 24 años. La representante argentina quedó muy complacida con la ejecución danzaria, sobre todo por la juventud de los intérpretes, pues aunque representaron un show-tango, no el típico tango de salón, es una muestra de relación entre las culturas de las dos naciones.

La presentación de los artistas de las compañías Codanza, Corpus Spiritus Alma, el Ballet de Cámara de Holguín y niños de la Academia de Lina Sanz, encargados de entregar el tango a la ciudad, sirvió de apertura al VIII Encuentro Nacional de danza en paisajes públicos.

Maricel Godoy, directora de Codanza y fundadora de este espacio, asegura que ha crecido mucho desde su nacimiento, pues todos los años posee nuevas características y un nuevo escenario. Ahora cada tarde, hasta el día siete de mayo, este parque acogerá a los jóvenes que regalan sus bailes a todos aquellos transeúntes que deseen disfrutarlo, otro de los regalos de estas Romerías a la capital del arte joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario