viernes, 4 de mayo de 2012

Compartir es la palabra

Momento de la ceremonia inaugural de las Romerías de Mayo, en el centro de la ciudad de Holguín. Foto: Amauris Betancourt.Palabras compartidas es uno de los eventos que organiza la Asociación Hermanos Saíz (Ahs) en la provincia cubana de Holguín durante estas Romerías de Mayo, y está dedicado al centenario de Virgilio Piñera y a los 15 años de creada Ediciones La Luz, sello editorial de la Ahs en el territorio.

En el parque San José, en la Plaza de la Marqueta, la Casa Iberoamericana y otros espacios de la ciudad holguinera, Palabras compartidas es un espacio para la lectura de poesías y narraciones, por ejemplo, como las hechas este jueves por sus creadores Zulema Gutiérrez, Yunior Felipe Figueroa y Ariel López, entre otros.

Representantes de diversas partes del mundo participaron en esta actividad frente al Angelote, símbolo propio de Holguín en el parque San José, como los poetas Enjuel Scherezade, de Reino Unido; Diania Isla, de México; Amelia Dolomba, de Angola, y Nil Luz, de Brasil.

Este viernes también habrá lecturas de géneros literarios en el Angelote con la participación de poetas y escritores de Cuba y el mundo, acompañados por los trovadores Jaime Arriola y Etien Fresquet, conjugando así música y literatura en el intercambio cultural.

Palabras compartidas también desarrollará hoy en la mañana, en el patio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), un homenaje a Virgilio Piñera, con la presentación del dossier del periódico La Luz dedicado a ese destacado narrador, poeta y dramaturgo cubano. La misma será hecha por Moisés Mayán, mientras que Manuel García Verdecia dará a conocer al público el libro Órbita de Virgilio Piñera.

Parte de ese acto de reverencia será también la conferencia de Reynaldo Lastre sobre Virgilio y la literatura del miedo, igualmente en la mañana en el patio de la Uneac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario